Aire Acondicionado para Tableros Eléctricos
Qián Colombia S. A. S. desarrolló un equipo de aire acondicionado para gabinetes eléctricos, compacto, diseñados para climatizar gabinetes que contengan elementos eléctricos que por su trabajo disipen calor, manteniendo constante la temperatura y mejorando las condiciones de humedad al interior del gabinete. También pueden ser usados para climatizar pequeños espacios que por diferentes razones presenten dificultad para la instalación de otro tipo de tecnología de enfriamiento, como cajeros electrónicos, bóvedas de seguridad, entre otros. Nuestro equipo, tiene facilidades que ninguna otra marca tiene.

1. VERSATILIDAD DE INSTALACIÓN

Nuestros equipos al igual que todos los de la competencia se instalan adosados al gabinete. Pero como característica especial y única en este tipo de equipos, es que también se pueden instalar retirados del tablero y conectarlos con ductos. Esta opción le da una amplia posibilidad de instalación, una vez que en muchos casos, por tamaño del gabinete, por capacidad portante del cuerpo del gabinete (especialmente la puerta) o por imposibilidad locativa, instalar el equipo
retirado del gabinete es quizá la única opción.

2. POTENTES VENTILADORES

El ventilador del evaporador con el que se construye nuestros equipos es centrífugo. Su potencia permite instalar el equipo retirado del tablero y conectarlo con ductos, permite además, la distribución de aire dentro del tablero y la instalación de filtros de alta eficiencia en las entradas de aire lo cual reduce significativamente la entrada de contaminantes, disminuyendo las labores de mantenimiento. También puede considerar conectar 2 gabinetes a un solo equipo, siempre y cuando la capacidad de enfriamiento sea superior a la demanda y que la caída de presión en los ductos no supere la cabeza estática del ventilador. El ventilador del condensador es axial, pero también puede ser centrífugo, lo cual permite instalar ductos de desfogue de aire caliente, cuando éste está generando problemas y también permite la instalación de filtros de alta eficiencia en las entradas de aire lo cual también reduce significativamente la entrada de contaminantes, disminuyendo las labores de mantenimiento.

3. MANTENIBILIDAD

Otra característica que diferencia nuestros equipos, es que quitando 3 tapas el equipo queda totalmente desnudo, lo cual facilita enormemente las labores de mantenimiento preventivo y correctivo. Por otro lado, decidimos diseñar un equipo con componentes fáciles de conseguir. Cualquier componente que se averíe no tendrá dificultades para reemplazarlo y no dependerá de nuestra empresa para solucionarlo.

4. SIN CONDENSADOS

El diseño de nuestro equipo evapora los condensados, eliminando los molestos desagües, que en muchas ocasiones es un problema adecuarlos, una vez que los cuartos de control, subestaciones y espacios similares no los contemplan por la razonable antipatía entre el agua y la electricidad.

5. PINTURA

Los gabinetes están protegidos con pintura de alta calidad, resistente a la intemperie. También se fabrican en Acero Inoxidable 304

6. IP

ADOSADO AL GABINETE:
El circuito interno, del lado del evaporador tiene IP 43
El circuito externo, del lado del condensador tiene IP 54

CONECTADO CON DUCTOS:
El circuito interno, del lado del evaporador tiene IP 54
El circuito externo, del lado del condensador tiene IP 54

7. CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO:

Se fabrican equipos de las siguientes capacidades:

750 w 2.750 Btu/h
1.750 w 6.000 Btu/h
2.650 w 9.000 Btu/h
3.500 w 12.000 Btu/h

Previous
Next

CONSTRUCCIÓN ESPECIAL
Si se requiere configuración especial en forma o tamaño, se puede evaluar la factibilidad y de ser viable, lo construimos a la medida.

CONDENSADOS POR AGUA
De requerirse, los equipos descritos anteriormente, pueden construirse de condensación por agua, para conectar a una red de agua de torre de enfriamiento, mejorando las eficiencias en consumo de energía hasta en un 25%. Ideales para ambientes de muy alta polución, una vez que estos no tienen contacto con el aire que circundante. Tienen además menores labores de mantenimiento.

ENFRIADOS CON AGUA
De igual manera, hemos desarrollado equipos de aire acondicionado para gabinetes eléctricos enfriados con agua, con características similares, ideales para ambientes de muy alta polución, una vez que estos no tienen contacto con el aire circundante. Tienen además menores labores de mantenimiento y menos piezas susceptibles de reparación.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?