Soluciones Integrales Industriales                     Contáctanos: icon-telefono  (57 6) 324 5586     icon-celular  311 343 1881     icon-mail   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El enfriamiento del agua en estos sistemas se hace con un equipo enfriador conocido con el nombre de “Chiller”.  Son muy usados en la industria para refrigerar procesos o máquinas que requieran retirar el calor generado en su operación.  También se usan para sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire, los cuales por razones locativas o de eficiencia energética demanden de este tipo de sistemas.

En el caso de máquinas o procesos industriales, refrigerar con aire, en la mayoría de los casos no es técnicamente viable, dado que la refrigeración que se requiere está en piezas o masas internas.  Los sistemas de agua helada, pueden introducirse en el interior de la máquina haciendo uso de intercambiadores de calor que hacen más efectiva la refrigeración.

Cuando las condiciones locativas no permiten la instalación de equipos de aire acondicionado tradicional porque las distancias entre el sitio de condensadoras y el sitio de manejadoras es muy largo, como por ejemplo un edificio, un centro comercial, etc, los sistemas de agua helada ofrecen una alternativa ideal que permite cualquier distancia, dado que la red hidráulica se puede diseñar para las distancias y caudales que se requieran.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?



Go to top